#Elecciones2019: Macri y Pichetto se mostraron juntos tras la cumbre en la residencia de Olivos  

 

El Presidente recibió al senador y dejaron la primera postal de «Juntos por el Cambio», la nueva coalición de Cambiemos.

 

Un día después del sorpresivo anuncio, la flamante fórmula entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que da paso al ingreso del peronismo a Cambiemos, tuvo su debut con una reunión en Olivos.

 

El propio presidente Macri difundió la postal en sus redes sociales junto al nombre de la nueva coalición de Gobierno: «Juntos por el Cambio».

 

Se trató del primer encuentro cara a cara entre ambos después de que se diera a conocer que Pichetto se incorporaría a la fórmula presidencial. Después de la reunión, ambos parten hacia Vaca Muerta donde ya tenían prevista una recorrida.

 

El senador Pichetto llegó pasadas las 11:25 a la Quinta de Olivos para reunirse con el mandatario y aseguró que la fórmula encabeza «un proceso político histórico de reconfiguración del sistema político».

 

En declaraciones periodísticas, el dirigente peronista ratificó que «el Presidente es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción» en el oficialismo.

 

«Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años», dijo.

 

La visita programada a Vaca Muerta no es casual: tanto Pichetto como Macri convertirán al factor energético en uno de los ejes de su campaña, tal como lo vienen mencionando en sus últimas apariciones en público.

 

La reunión llega en un día muy agitado para el escenario político, que vive horas cruciales: mientras Pichetto se reunía con Macri en Casa Rosada, Massa ultimaba detalles con Alberto Fernández para competir en las PASO y Roberto Lavagna anunciaba que Juan Manuel Urtubey será su candidato a vicepresidente.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas