#Elecciones2019: Juan Manuel Urtubey será el vice de Roberto Lavagna

Horas antes del cierre de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral. El líder de Consenso 19 será candidato a presidente y estará acompañado por el referente de Alternativa Federal. No competirán en internas.

 

Tras el bombazo político que generó la noticia de Miguel Angel Pichetto como vice de Mauricio Macri, lo que quedó de «la tercera vía» hizo esfuerzos de último momento para unificarse y lo consiguió: el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas. Compartirán fórmula: desde el espacio del ex ministro aseguraron que el salteño aceptó ser su vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: «Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden».

 

La desconfianza de Lavagna hacia Urtubey radicaba en su cercanía con el presidente Mauricio Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, Urtubey, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis «Ni Macri ni Cristina».

 

FUENTE: TN – Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas