#Elecciones2019: hoy vence el plazo para la presentación de frentes o alianzas y el 22 se conocerá la lista de candidatos para las Paso

Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional en Misiones, contó que según establece el calendario electoral vigente hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de frentes o alianzas para las elecciones presidenciales del 27 de octubre. En Misiones se elegirán 4 diputados nacionales y 3 suplentes. En tanto el 22 de este mes vence el plazo para la presentación de la lista de candidatos.

Eduardo Bonetto en Radio Libertad.

 

 

 

El funcionario contó que los apoderados de los partidos deben presentar los requisitos que fija la ley vigente. A 60 días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), vence hoy a la medianoche el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas.

 

“Los apoderados de los partidos deben presentar ante la jueza electoral nacional, María Verónica Skanata todos los requisitos que establece la ley, más el acta acuerdo del frente, más toda la documentación. Ttambién se les pide a los partidos que participen individualmente que informen si así lo harán. Si un partido quiere participar solo, en esta oportunidad, es necesario que hoy lo manifieste. También se deben designar ciertas personas, como los responsables de la campaña para las áreas tecnológicas y financieras”, explicó.

 

En tanto la lista de candidatos de cada frente, partido o alianza, deberá presentarse el sábado 22 de este mes.

 

Bonetto recordó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán en todo el país el domingo 11 de agosto y los comicios presidenciales el 27 de octubre.

 

El funcionario dijo que quien no votó el pasado 2 de junio, puede votar sin problemas en los próximos comicios pero que si no justificó el no sufragio, le cabe la multa que es de 50 pesos.

 

En cuanto a las autoridades de mesa, invitó a quienes quieran participar de la jornada electoral como tales, se inscriban en la página web de la Cámara Nacional Electoral como voluntarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas