Baños inclusivos de la UNaM se estarían habilitando en las próximas semanas y alumnos afirman no haber sido informados

Desde autoridades de dicha casa de estudios, la implementación de la señalética de los baños sin género se dará la próxima semana. Misiones Online conversó con los alumnos quienes mostraron diversas perspectivas frente a esta medida, que van desde una aprobación total, hasta otras cuestiones presupuestales y de seguridad, no obstante, los estudiantes entrevistados afirman no haber sido informados sobre cuándo y cómo sería la implementación.

Como se recuerda, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM aprobó en su última sesión de Consejo Directivo el proyecto para la habilitación de dos baños sin género. La propuesta fue presentada por agrupaciones del claustro estudiantil y tienen como objetivo de generar acciones que eviten situaciones de discriminación entre los alumnos de dicha casa de estudios .

Los dos  sanitarios elegidos se ubican en el primer piso del edificio en San Lorenzo (anexo) y el otro en el cuarto piso del Edificio ubicado sobre la calle Tucumán, según informaron autoridades de la UNaM.

Como ya había informado la decana de Humanidades, Gisela Spasiuk en Vía País,»esta medida se encuadra dentro de una serie de debates institucionales pero también de posicionamientos sobre cómo vamos avanzando con las políticas de equidad de género”.

Presupuesto

Aunque muchos estudiantes vieron como positivo la inclusión a personas con otra opción sexual, manifestaron su preocupación debido a la escases de recursos que tiene la casa de estudios y pidieron se prioricen otras necesidades como el arreglo de los sanitarios, la continuidad del comedor, entre otros. Además, los universitarios manifestaron la falta de información recibida para la implementación de esta política.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas