Aumentó el número de criaderos de dengue en Posadas

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica informaron que en el mes de mayo realizó en Posadas estudios sobre dengue.  Por medio del método LIRAa  se monitoreó el 15% de viviendas de la ciudad, el cual arrojó el dato  de que en comparación al estudio realizado en abril del año pasado que señalaba de 13 a 14 puntos este año aumentó 1 punto y medio aproximadamente.

Fabián Zelaya en Canal 12.

 

 

El LIRAa es un método de monitoreo que permite identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue visitando los domicilios de los vecinos. Desde el área de Vigilancia Epidemiológica de la Municipalidad de Posadas, se informó que en comparación al mismo periodo del año pasado, este año aumentaron los criaderos de dengue.

 

 

 

 

Fabián Zelaya, Director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la municipalidad de Posadas, se refirió a los resultados y dijo “creo que lo que llevó a este aumento fue más que nada el tiempo, seguimos teniendo un tiempo atípico, poco frío, mucha lluvia y mucho calor”. También remarcó que los vecinos y ciudadanos mantengan el hábito de limpiar los hogares, patios y veredas donde puedan proliferar los criaderos de mosquitos.

 

 

Zelaya señaló que ese 15% de vividas anteriormente mencionadas se toma en referencia a toda la ciudad. “Se realiza un relevamiento en toda la ciudad, en las 11 delegaciones, se seleccionan casas de manera aleatoria y en base a eso se hacen las estadísticas”, explicó.

 

 

El director dijo que de las 11 delegaciones estudiadas en,  Dolores Sur, se encontró altos índices de criaderos de larvas de mosquitos, un número por encima de la media (la media es 15).  “Ya empezamos a trabajar en  los lugares críticos de Dolores Sur, con el control focal, la eliminación de criaderos, de potenciales criaderos, en el descacharrado, la sensibilización, la concientización y la fumigación”.

 

 

Zelaya indicó además que la delegación de Villa Cabello y Santa Rita, cuyos valores larvarios eran altos en anteriores oportunidades, han descendido. “Eso habla del trabajo de concientización y cuidado” finalizó.

 

 

YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas