Amor al arte para regalar: Cerámicas Otumpa…Ingresá aquí y adquirilas por Internet en Compras Misiones

Cerámicas Otumpa es un emprendimiento con sede en Oberá, que se dedica a la fabricación de centros de mesa, mates, vasos, tazones, bandejas y objetos de decoración en general. Todas las piezas están elaboradas artesanalmente con cerámica loza y esmaltes. Ingresá aquí y adquirilas por Internet en Compras Misiones.

Su propietaria, Gladys Trejo contó que “el emprendimiento lleva el sello de santiagueñidad impreso en su esencia y corazón, ligados a la tierra que me viera nacer”. De sus manos surgen las delicadas piezas de cerámica que se comercializan tanto en Oberá como por Internet.

El nombre de la empresa no es casual. Trejo explicó que “Otumpa es un enclave del Chaco santiagueño, surgido entre los siglos XIX y XX, con la llegada del ferrocarril Manuel Belgrano. El nombre fue tomado de los antiguos habitantes, integrantes de tribus originarias que deambulaban en esas tierras. Que se caracterizan por la calidad del suelo, la espesura del monte y los claros de las llanuras, con una rica variedad de animales silvestres”.

Tampoco es casual la elección del armadillo como imagen de la marca Cerámica Otumpa. “Abundan en la zona y también se lo llama mataco o pichi bola. Es un cuadrúpedo de patas cortas y fuertes uñas con lo que cava su guarida en la tierra. Tiene un grueso caparazón que antes del menor peligro se convierte en una pelotita fuerte y rígida”, explicó Gladys Trejo que es socia de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.

Por último indicó que “quería compartir esta información porque a pesar de vivir lejos de mi pueblo, doy gracias a esta bendita Tierra Roja que me cobija hace más de 30 años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas