Alexis Mac Allister tiene todo arreglado para ser el primer refuerzo de Boca

El futbolista dejará Argentinos Juniors para sumarse al Xeneize. Su pase pertenece al Brighton de Inglaterra.

Alexis Mac Allister tiene todo arreglado para ser el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. El joven de 20 años, cuyo pase pertenece al Brighton & Hove Albion de la Premier League, llega a préstamo por una temporada.

Según pudo confirmar Toda Pasión con fuentes dirigenciales, el jugador se realizará la revisión médica en las próximas horas y el lunes se sumará a la pretemporada del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Mac Allister fue comprado por el Brighton a comienzos del año a cambio de 9 millones de dólares. Viajó a Inglaterra, firmó contrato y fue presentado ante los medios. Sin embargo, lo dejaron en Argentinos Juniors por seis meses más.

El problema que se presentó es que por el momento Mac Allister no tiene el permiso de trabajo, requisito para desembarcar en Inglaterra. Ante este inconveniente legal, el club inglés aceptó la oferta de préstamo por parte de Boca.

Independiente, San Lorenzo y Estudiantes también estaban interesado en el joven mediocampista, pero las ganas de jugar en Boca fueron más fuertes. En el Xeneize compartirá plantel con su hermano Kevin, lateral derecho.

El técnico del Rojo, Sebastián Beccacece, incluso llegó a reunirse con Mac Allister. Le explicó qué pretendía de su juego y le contó su plan en Independiente. Pero Alfaro llamó al futbolista en las últimas horas y fue clave.

A priori Mac Allister no tendría lugar en el equipo titular. Es enganche y además puede jugar como doble mediocampista central, y allí hay varios nombres: Nahitan Nández, Iván Marcone; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

De esta forma el Xeneize ya tiene una nueva cara para arrancar un semestre muy cargado donde deberá luchar nuevamente por ganar la Copa Libertadores y competir en el torneo local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas