Trabajadores de Dass ingresaron a la fábrica pero no le asignan tareas, “los hacen pasar para tomar mate y desgastarlos psicológicamente”

Este lunes, la planta que fabrica zapatillas para las marcas Nike y Fila, recibió  la notificación de la conciliación obligatoria. Según el delegado de los trabajadores, Gustavo Melgarejo, permitieron el ingreso a un centenar de empleados, pero solamente hasta el comedor y no les asignan tareas.

Gustavo Melgarejo. Radio Libertad

 

La conciliación firmada indica que la empresa está obligada a recibir nuevamente a los trabajadores que fueron despedidos es decir, se retrotrae la medida tomada el viernes último. Sin embargo, según Melgarejo, no estarían cumpliendo ya que los trabajadores no tienen tareas asignadas.

Este martes habrá una mesa de diálogo en Buenos Aires donde se reunirán dirigentes del gremio que agrupa a estos empleados con representantes de DASS y el ministro de Trabajo e Industria, Dante Sica.

El delegado de los trabajadores de Dass, contó además que “el gerente de Recursos Humos y apoderado de la empresa, salió a decir que lo que estaban haciendo era en vano, y que estarían ahí (en el comedor) los 15 días”, dijo.

Afirmó además que decidieron no romper la conciliación obligatoria.

Según el delegado, están varias horas encerrados en el comedor. “Estar sentados ahí es desgastante porque no le asignan ninguna tarea”, insistió.

Dijo que tienen muchas expectativas con la reunión con Dante Sica y representantes de Dass, “esperamos que los puestos se puedan mantener y recuperar los que se perdieron”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas