Ratier: la conducción del Pro buscará el consenso con la UCR para evitar internas para elegir a los candidatos a diputado nacional en Misiones

Jorge Ratier, presidente del Pro en Misiones y reelecto diputado, dijo que comenzaron con una serie de reuniones y el objetivo es lograr un acuerdo con el radicalismo. “Con el Pro entendemos que es mejor buscar el consenso, pero obviamente si no lo logramos, el mecanismo de las Paso está. Pero creemos que podremos ir unificados”, señaló.

Jorge Ratier. Radio República.

Tras las elecciones del 2 de junio las expectativas dentro de Cambiemos, de cara a las nacionales de octubre se reducen a alcanzar una sola banca, de allí el interés de todos los socios de la alianza por ocupar la cabeza de la lista. El miércoles cierra el plazo para la presentación de frentes electorales.

 

El diputado provincial Ariel Pianesi y el concejal radical Martín Arjol salieron a pedir que los candidatos a diputado provincial de Cambiemos se definan a través de primarias.

 

Ratier, recordó que el 22 se presentan las listas y se sabrá si hay una lista única de consenso entre el Pro y la mayoría de la UCR, que es lo que buscan desde Cambiemos.

 

Consultado sobre quien encabezaría la lista si logran el consenso, manifestó que cuando se va una negociación se debe tener siempre la visión de que se debe ceder el lugar si hay otra conveniencia.

 

Dijo que puede pasar que un sector acepte el consenso y otro no y quiera participar con sus propios candidatos. “Nosotros haremos desde el Pro todo el esfuerzo posible para tratar de ir unificados”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas