Planes de ahorro por las nubes: recomiendan hacer las denuncias para “acelerar” trámites administrativos

Tras el incremento excesivo en las cuotas de los planes de ahorro, desde Defensa del Consumidor de Posadas aconsejan a los clientes continuar realizando las denuncias correspondientes. Se trata de un “respaldo” formal que canaliza estos reclamos administrativos.

Alejandro Garzón Maceda en Canal 12.

 

El titular de la entidad, Alejandro Garzón Maceda, indicó que hay “un gran sector” que se encuentra afectado por esta situación, haciendo referencia a la imposibilidad de pagar las cuotas. “Ha desaparecido la capacidad de ahorro de la gente para poder hacerle frente a los planes. Sin embargo hay personas que aún no han venido a hacer la denuncia”, explicó en diálogo con Canal 12.

 

En ese sentido, el responsable de Defensa del Consumidor invitó a todos aquellos golpeados por esta medida a que se acerquen porque “sin denuncia, no se puede resolver nada”. Respecto a que los trámites no se solucionan en un corto plazo, agregó que requieren de un tiempo determinado para ser eficientes. “Se necesita un tiempo de elaboración, así como que el consumidor demuestre su voluntad de resolver el problema”, finalizó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas