Nueva York: así quedó el helicóptero que chocó contra un edificio

 

La ciudad de Nueva York quedó en alerta tras el trágico accidente de un helicóptero, que chocó contra un edificio en el corazón de Manhattan. Según trascendió, el incidente se originó por una falla durante las maniobras de aterrizaje y el piloto murió en el acto. Luego del hecho, se difundieron las imágenes de cómo quedó la aeronave, completamente destruida por el impacto.

 

La policía local confirmó que el choque fue cerca de las 13:45, hora local, en una torre ubicada en la Séptima Avenida al 700. Las autoridades aclararon que no registraron heridos dentro de las oficinas.

 

Los peatones que circulaban por la zona quedaron impactados por la columna de humo y fuego en la parte superior del edificio, que tuvo que ser evacuado de urgencia.

 

Ante el temor generalizado de la población, que pensó que se trataba de un atentado, el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, descartó esa hipótesis. «Los neoyorquinos tenemos un trastorno de estrés postraumático por el 9/11. Es lo primero que pensamos en estas situaciones. Pero hasta el momento no hay información de que haya sucedido algo más», aseguró.

 

Además de la Policía de Nueva York, también trabajaron en la escena más de 100 bomberos, que se encargaron de controlar el incendio y completar la evacuación del rascacielos.

 

Tras finalizar el procedimiento, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a las autoridades que estuvieron a cargo de la situación. «Me han informado sobre el choque del helicóptero en Nueva York. Una tarea fenomenal de los trabajadores que se encuentran en la escena. Gracias a todos por cuidarnos todos los días y horas del año. Estamos a su disposición para lo que necesiten», escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas