Misiones reclamará a Nación una deuda de 400 millones de pesos a forestadores

Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal,  dijo que se reunirán con la comisión asesora de la Ley 25.080 de Bosques Cultivados. Explicó que se trata de la Ley de promoción forestal sancionada en 1999. El funcionario aseguró que los forestales de Misiones cumplieron con todos los requisitos técnicos y están en condiciones de que Nación cumpla con esta deuda.

Juan Gauto. Radio Libertad.

 

Respecto a la Ley 25.080, recordó que en el 2009 se prorroga y el año pasado trabajaron para que finalmente se pueda tener aprobado en diciembre una nueva norma por diez años más. “Lo incomprensible es la deuda que asciende a 400 millones de pesos… Si no se paga, es muy difícil recuperar la voluntad del forestador para hacer nuevas plantaciones forestales”, manifestó.

El funcionario indicó que todos los días se trabajan con nuevos planes y se envían a Buenos Aires. Explicó que desde Misiones se coopera con el Ministerio de Industria de la Nación para cumplir con la perspectiva técnica para que el forestador pueda tener el beneficio. Afirmó que la provincia verifica las actividades logradas por el forestador e informa. “Estos 400 millones de pesos es porque cumplen con sus actividades técnicas necesarias para ser beneficiarios de sus acreencias”, remarcó Gauto.

 

Indicó asimismo que en lo provincial se cumplió, sin embargo en lo Nacional no hay claridad de información sobre cuál es el estado de gestión sobre los más de dos mil forestadores con quienes tienen esta deuda.

 

“Esperemos volver con esa noticia y que comience ese goteo para resolver la deuda”, dijo sobre la reunión que tendrán hoy en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas