Luego de abandonar la insignia «Cambiemos”, la UCR chaqueña presentó a sus candidatos

La alianza Chaco Somos Todos, que integra la Unión Cívica Radical (UCR) e impulsa como candidatos a gobernador y vice a Carim Peche y Alicia Azula, anunció hoy que seguirán las negociaciones para la composición de las listas de candidatos, mientras en el Partido Justicialista (PJ) y sus aliados persisten las diferencias.

 

El binomio Peche-Azula será presentado mañana a otros sectores internos de la UCR y a los aliados PRO, Coalición Cívica ARI, Fe y agrupaciones del peronismo disidente para competir en las próximas elecciones chaqueñas, previstas para el 29 de septiembre, confirmó hoy el titular del radicalismo, Livio Gutiérrez.

 

El dirigente también dijo a Télam que los dirigentes de Chaco Somos Todos seguirán conversando en los próximos días para «consensuar la lista de dieciséis candidatos a diputados provinciales».

 

Si no hubiera acuerdo los partidos políticos de esta coalición tienen tiempo hasta el 10 de agosto para presentar la lista ante el Tribunal Electoral provincial.

 

Gutiérrez consideró que «la situación interna de la alianza está evolucionando a nivel provincial y también respecto de las candidaturas nacionales que deben presentarse el sábado 22 de este mes».

 

Este año Chaco debe renovar tres bancas de senadores y las de tres diputados nacionales. Ángel Rozas cumplirá su mandato como senador y Horacio Goicoechea como diputado.

 

En tanto, en el oficialista Frente Chaco Merece Más continúan las complicaciones por falta de definición de la candidatura a gobernador por la que están pugnando Domingo Peppo y Jorge Capitanich.

 

En una reunión del consejo provincial del PJ realizada ayer se oficializó «el acta de apoyo a la fórmula presidencial de candidatos Alberto Fernández -Cristina Fernández de Kirchner», señaló un consejero que participó de esa sesión.

 

En ese encuentro también se decidió «la creación de una comisión de acción política, con igual cantidad de miembros de los dos sectores para continuar dialogando, suspender el llamado a internas y reunir al consejo provincial el próximo miércoles 19 con un temario único: la unidad partidaria y definición de candidaturas», dijo la fuente.

 

En el peronismo chaqueño hablan de «unidad» pero se dijo que «hasta que no haya acuerdo persiste el riesgo de candidaturas enfrentadas de postulantes peronistas en las elecciones provinciales y los comicios nacionales».

 

Sin la insignia “Cambiemos”

 

El 29 de mayo, el precandidato a gobernador de Chaco por el radicalismo Carim Peche anunció que la UCR abandonaría la insignia “Cambiemos” y pasaría a llamarse “Chaco Somos Todos”

 

El dirigente señaló, en ese momento, que la decisión la había tomado “para ampliar el espacio” y agregó que se replicaría en distintas provincias.

 

(Fuente: Télam)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas