Los 38 autos de alta gama secuestrados en la causa por lavado y contrabando ya están protegidos en un depósito del Estado

Los 38 autos de alta gama secuestrados en la causa por lavado y contrabando ya están protegidos en un depósito del Estado

La Dirección General de Aduanas recibió hoy los 38 autos de alta gama secuestrados por orden del juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich para su resguardo en un predio de la Administración General de Puertos (AGP).

 

Se trata de vehículos incautados en una causa en la que el magistrado investiga, por una denuncia de la AFIP, los delitos de contrabando, asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Las irregularidades fueron cometidas en la tramitación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAIs) entre 2012 y 2015.

 

Esta mañana, entre las 8 y las 11, los autos fueron transportados por las fuerzas de seguridad hasta un depósito bajo techo del puerto de Buenos Aires, donde permanecerán mientras avanza la causa judicial.

 

En este proceso unos 30 acusados ya están en condiciones de enfrentar un juicio oral y la AFIP pidió que aproximadamente otros 50 sigan el mismo camino.

 

En la causa, el Organismo aportó diversos datos solicitados por la Justicia para poder llegar tanto a estos procesamientos como a otras medidas para determinar la “ruta” del dinero y el patrimonio de los acusados.

 

Cabe destacar que el procedimiento se desarrolló en forma conjunta con la AGP y la Gendarmería Nacional.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE