Invitan a participar del Seminario sobre Turismo Rural que se realizará este viernes y sábado en Campo Ramón

Se trata del Seminario de Diseño Integral de Complejos Turísticos Rurales que se realizará este viernes desde las 9 horas y sábado en Campo Ramón. Será dictado por el licenciado Rodrigo Lisiardi, destacado emprendedor, comercializador y consultor en Turismo Rural. La capacitación es gratuita.

 

El turismo Rural viene tomando fuerza en la provincia de Misiones. Solamente en Campo Ramón se encuentran 15 emprendimientos rurales, precisó Alejandra Sipituka del Ministerio de Turismo de la provincia quien visitó los estudios de Misiones Online TV para invitar al seminario gratuito que se realizará en Campo Ramón.

 

El seminario es organizado en conjunto con el Grupo Pindó, cuyos emprendimiento también podrán ser visitados por los asistentes al seminario.

 

Alejandra Sipituka destacó la importancia de estas capacitaciones para emprendedores e interesados y marcó que Misiones ya cuenta con 45 ofertas en Turismo Rural.

 

La funcionaria del Ministerio de Turismo aseguró que vienen dando impulso a este tipo de turismo que complementa todo lo que ofrece Misiones. Es por ello que puntualizó sobre la importancia de que puedan capacitarse.  “Es importante que se capaciten en cómo vender lo que tienen”, indicó.

 

El seminario estará enfocado en  establecer las técnicas de comercialización que posibiliten el crecimiento de los  emprendimientos dedicados a esta actividad, aprovechando las corrientes turísticas que se desplazan por esta Región.

 

Vale indicar que el disertante es especialista en negociación con clientes y proveedores, Animación, Manejo de Conflictos, Gestión de Operaciones, Gestión comercial y además es director de la “Estancia Don Silvano” de la Provincia de Buenos Aires.

Alejandra invita a aprovechar esta oportunidad que es gratuita. Los interesados pueden inscribirse a

https://docs.google.com/forms/d/1blPCAE_JiP2I-xx1vE_2Lu8wPNwVP7oMjP-sZYlGdUM/prefill

 

 PROGRAMA DÍA 1

9:00 hs Apertura a cargo de autoridades

9:30 – 9.50 hs Actualidad del turismo rural en la Provincia de Misiones. Lic. Alejandra Sipituca Directora de Relaciones Institucionales Subsecretaría de Turismo

9:50 – 10:10 hs

Presentación del Grupo Pindó Lic.

10:30 hs Disertación del Lic. Rodrigo Lisiardi

DISEÑO INTEGRAL DE COMPLEJOS TURÍSTICOS RURALES

Temas a Tratar

 

Ø Cuestionario de “visión”

Ø Matriz

Ø Producto

Ø Actividades

Ø Público Objetivo

Ø Marco legal

Ø Localización

Ø Inversión

Ø Comercialización – Marketing Digital

Ø Competencia

Ø Recursos Humanos

Ø Administración

Ø Negocios Paralelos y complementarios

 

 

12:30 hs Almuerzo

13:00 hs

Espacio personalizado de Consultoría para emprendedores presentes.

14:00 hs

Luego sigue el recorrido, estimo que solo nos dará tiempo para uno o dos emprendimientos puesto que el sol entra a las 18 horas.

POGRAMA DÍA 2

Fam Tour Emprendimientos del Grupo Pindó, por la mañana. Para referentes de turismo rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas