#FinalNBA: Golden State venció por la mínima a los Raptors y van al sexto juego

 

El actual campeón de la NBA venció a Toronto por 106 a 105 de visitante, en un apasionante e intenso encuentro y pone en suspenso la definición del campeonato.  Kevin Durant debió salir por una lesión y es una incógnita para el próximo partido.

 

En el Scotiabank Arena, Toronto Raptors tenía todo a su favor para coronarse de local en una noche histórica, pero los dirigidos por Steve Kerr mediante la efectividad del tiro de3 puntos (18 de 37), supieron arruinar la fiesta en Canadá con un Stephen Curry intratable, finalizando el encuentro con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson fue el otro abanderado del equipo de Oackland con 26 conversiones, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

La peor parte de la noche se llevó Kevin Durant, que se resintió de su lesión en el tobillo derecho y tuvo que salir del campo de juego cuando apenas llevaba 12 minutos en cancha. En ese lapso de tiempo, el MVP de las últimas dos Finales, logró anotar 11 unidades y capturar 2 rebotes. Aún se desconoce el grado de la lesión, pero se considera poco probable su presencia para el próximo encuentro.

 

Por parte de los locales, los 26 puntos de Kawhi Leonard, los 18 de Lowry y los 17 de Marc Gasol, no le alcanzaron a los dirigidos Nick Nurse. Faltando dos minutos y ganando por seis puntos para lograr una hazaña en la liga y romper con la dinastía de Golden State, no pudieron cerrar el encuentro y así dejaron escapar la oportunidad de coronarse por primera vez en su historia.

 

El sexto juego será el jueves en el Oracle Arena, a las 22 horas y se transmitirá por la señal de ESPN. Los Warriors buscan repetir la histórica remontada, que ellos mismos lo padecieron, realizada por los Cleveland Cavaliers de LeBron James en el 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas