Sobre Fake News de supuestas inundaciones en Puerto Iguazú: «Quiero creer que solo fue una impericia del medio», dijo Arrúa

En los últimos días medios nacionales publicaron un video donde se ve un aumento exponencial del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú lo que generó cierta incertidumbre en los operadores turísticos ante la aparente probabilidad de la suspensión de algunos paseos dentro del Parque Nacional Iguazú, el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, cuestionó esa información y sostuvo que es «raro» que este tipo de información aparezca previamente a una campaña turística, como pasó con los videos sobre los brotes de fiebre amarilla antes de la llegada de Semana Santa.

José Arrúa- LT 17. 

 

Hasta hace unos días medios nacionales estuvieron desinformando respecto al estado actual de las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo. Desde Turismo de la Provincia ya han aclarado que los videos difundidos corresponden a una inundación que tuvo lugar en el año 2014.

 

Respecto a la publicación que generó cierta incertidumbre en los operadores turísticos ante la aparente probabilidad de la suspensión de algunos paseos dentro del Parque Nacional Iguazú, Arrúa descartó esa información y cuestionó que sospechosamente estos Fake News aparezcan en contextos previos a campañas turísticas como sucedió en Semana Santa.

TN informó que fue una “fake News” o información falsa la que pretendía vincular a Cataratas con fiebre amarilla

 

«Ese video fue en el 2014 que fue un a crecida histórica que se dio en el Paraná. Queremos creer que fue una impericia de un medio de prensa, pero sí es raro , casual o causal que sucedió algo similar previo a las vacaciones de Semana Santa, pero es algo que se cae por su propio peso y todos los paseos se están realizando con normalidad».

El funcionario explicó que el ingreso y la circulación por el Parque Nacional Iguazú están habilitados y funcionan con normalidad.

 

Iguazú en concierto

recordó que del 18-22 de junio se realizará el Iguazú en Concierto, el festival internacional que reúne a cientos de niños y jóvenes de todas partes del mundo y se dará en el escenario natural más maravilloso del mundo, las Cataratas del Iguazú.

«Es una antesala de lo que son las vacaciones de invierno, solo cambiamos la fecha porque queríamos alejarlo del contexto electoral».

El ministro de Turismo señaló que el contexto económico es muy difícil «más allá de la actividad económica que acompaña existe una  incertidumbre de lo que puede pasar».

Arrúa añadió que no pudieron concretar todas las inversiones previstas.  «Teníamos muchas inversiones proyectadas para este tiempo que están paradas, pero creemos que a pesar de este contexto estamos muy bien, con expectativas muy buenas. Nos encontramos en una meseta, aunque la actividad no ha crecido como en los últimos años,pero comparado a Córdoba o Mar de Plata, en Misiones se han mantenido los niveles».

 

SPM

Fake News Cataratas: es falso que tenga paseos cerrados por desbordes como aseguran medios de Buenos Aires

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas