Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y los delegados que trabajen en los próximos comicios

Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y los delegados que trabajen en los próximos comicios

 

Este martes, el Gobierno oficializó los montos que cobrarán los ciudadanos designados como autoridades de mesa y delegados en los centros de votación para las próximas elecciones, primarias y generales.

 

Las personas que cumplan la función de autoridad de mesa, cobrarán hasta $1900. Mientras que, los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral, percibirán $3000 y los asignados a tareas tecnológicas, $3800.

 

La información se publicó en la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial firmada por Rogelio Frigerio. Los montos son para quienes cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre. Asimismo, en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

 

Además, los designados como autoridades de mesa les pagarán $1200 en concepto de viático. Asimismo, la cifra aumentará $700 si asisten a las jornadas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

 

En el decreto se tiene en consideración que “resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE