Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitaron a personal policial y de tránsito de Misiones

Esta mañana en el espacio Multicultural de la Costanera se realizó una capacitación en materia de seguridad vial y emisión de licencias de conducir a personal provincial tanto de la policía como así también a agentes de tránsito. El encuentro estuvo presidido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, organismo encabezado por Juan Carlos Cuenca.

“Lo que se quiere es capacitar a los agentes de tránsito, policía de Misiones y todos aquellos que tienen a su cargo la emisión de licencias nacionales”, indicó Cuenca en diálogo con Misiones Online. De esta manera, explicó, se buscan hacer cumplir los requisitos para la entrega de carnets bajo la Ley Nacional n°24.449.

 

 

Anteriormente estas capacitaciones se desarrollaban cada dos años y ahora, en marco de nuevas prácticas que contribuyan a la concientización, se realizan cada año. Otro de los avances, mencionó Cuenca, es el convenio firmado con el Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia para dictar una cátedra donde se trabajen temáticas de educación vial.

“Estas clases se dictan en las escuelas secundarias de la provincia y, una vez que los chicos obtengan la aprobación de dicha materia, son considerados aptos para ya rendir la parte práctica a través del Municipio y luego sacar su licencia”, especificó. Durante la capacitación de esta mañana también se abordaron temas relacionados a siniestros viales y prevención de los mismos.

“Respecto a accidentes, hicimos un cuadro comparativo de los primeros meses del 2019 y los primeros meses de años anteriores como ser 2018, 2017 y 2016. Durante esos años, Misiones estaba en uno de los primeros puestos en cuanto a siniestros viales y ahora se logró reducir hasta en un 50% la cantidad de accidente”, precisó Cuenca. En lo que a personas fallecidas respecta, aseguró que solamente en 2018 hubo un total de 256 muertos por accidentes de tránsito en la provincia.

“Hay un trabajo realizado a través de controles, de capacitaciones a los agentes y a los jóvenes, además de educación para la seguridad vial. Empezamos desde abajo, en el seno de la familia y así tratar de que los números de estos flagelos no siga siendo alarmante”, finalizó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas