Desde Anses aseguran que hay un incremento en la solicitudes de créditos

En diálogo con Canal 12, Marcelo Julien, delegado de la UDAI Posadas de ANSES  comunicó que están teniendo más demandas de turnos para créditos y precisó que pasaron de “1000 a 1200 atenciones por día”.

 

Los créditos que están otorgando son para jubilados, pensionados, para beneficiarios de la asignación universal por hijo y para quienes también tienen pensiones no contributivas.

 

Los requisitos para poder realizar estos trámites para obtener un crédito son: estar inscripto, ser beneficiario de alguno de estos programas y a partir de ahí dirigirse a la oficina de Anses con el turno, el cual es indispensable sacarlo a través de la página.

 

Con respecto a los turnos, Julien expresó: “lo que sí  yo pido a la población es que cuando  lo solicitan hagan uso del mismo, porque tenemos 1200 por día. Quien los saca  y después no lo utiliza, perjudica a otra persona que lo necesita, porque ese turno no se transfiere a otra persona y se pierde. Esto va en desmedro de quien necesita”

El funcionario negó que haya habido un aumento en las solicitudes de seguro de desempleo, los cuales se abonan a los trabajadores del sector formal, registrado y con aportes, que fueron despedidos

 

Además, el gerente de la UDAI destacó que desde el inicio de su gestión no se han suspendido ni se han dado de baja beneficios por motivos que “no sean los estrictamente legales o que no estén dentro de la normativa”, sino que al contrario “se han incrementado” las prestaciones y añadió que “han aumentado los montos de las asignaciones”,  los cuales “se ajustan por inflación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas