Conflicto con mototaxis: autoridades paraguayas piden dialogar con las argentinas para llegar a un acuerdo

Agustín Goiburú es el cónsul paraguayo en Posadas y, respecto al conflicto de los mototaxis en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, precisó que se suscitó a raíz de los cambios en la modalidad de paso. Tiene que ver con las nuevas casillas inauguradas días atrás en el control de Migraciones de Argentina donde la Gendarmería Nacional delimitó las zonas de seguridad.

Agustín Goiburú en Canal 12.

 

 

“Se modificó todo el circuito y se les prohibió a los mototaxistas llegar hasta la cabecera del puente donde giraban y dejaban pasajeros para que realicen el cruce a pie”, indicó Goiburú en comunicación con Canal 12. Sobre esa línea, el cónsul manifestó que no cree “cuestionable” el paso a pie, pero afirmó que es necesario “un límite” o regulación.

 

“En Paraguay ya nos hemos reunido con autoridades de Itapúa y ahora corresponde que nos reunamos con las de Argentina para solucionarlo. Nosotros también trataremos de darles la mejor solución posible a todo esto”, aseguró. Lo que reclaman los mototaxistas, explicó, es que se les permita continuar con su modalidad de trabajo.

 

Las autoridades paraguayas, en tanto, han planteado en su municipio la regularización de las documentaciones para que tanto  taxistas como mototaxistas tengan acceso más allá de la frontera y así poder trasladar a sus pasajeros de forma correcta.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas