Conflicto con mototaxis: afirman que el Estado argentino seguirá aplicando las normativas viales a pesar de los reclamos de los trabajadores paraguayos

En los últimos días hubo manifestaciones y cortes en el puente Internacional por parte de paseras y mototaxis paraguayos debido a que, por orden del Estado argentino, se restringió la circulación que incumplía con las normativas. Al respecto habló Fernando Cafaso, Director Nacional de Frontera, y aseguró que van a ser firmes con la aplicación de la ley, con el objetivo de generar organización y evitar más situaciones riesgosas y conflictivas.

Fernando Cafaso en Canal 12.

 

 

“En las reuniones Binacionales, Argentina viene planteando que es muy inseguro vialmente y hasta incumple con las normas migratorias el formato de las motos que llegan hasta el puente, ingresan al territorio argentino y giran en ´u´. Sin hacer migraciones y dejando gente caminando en el puente”, pero eso es algo que se terminó, afirmó Cefaso.

 

Desde la Dirección Nacional de Frontera expresaron que hace tiempo se viene planteando la problemática en torno a la circulación de las mototaxis y el trabajo de las paseras sobre el puente Internacional. Se trata de una circulación riesgosa  que en repetidas ocasiones produjo accidentes y muertes.

 

“No queremos que nadie deje de trabajar, ni sacarle el trabajo a nadie. Lo que queremos es ordenar el marco vial y el marco del control migratorio argentino. Lo único que pedimos es el cumplimiento de la norma”, agregó Cefaso en una entrevista a Canal 12.

 

Además añadió: “Hemos pedido a las autoridades de Paraguay que limiten la circulación de peatones en el puente, porque es muy peligroso para todos, está prohibido”. Las autoridades argentinas no tienen control sobre el lado paraguayo, pero esperan llegar a un acuerdo, mientras que garantizan prohibir este tipo de circulación del lado argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas