Un conductor borracho atropelló y mató a su propio primo: la tragedia familiar detrás del fatal accidente

El hombre fue detenido e imputado por homicidio simple. Tenía 3,56 de alcohol en sangre. En el auto estaba de acompañante el hermano del motociclista que murió.

Una fatal coincidencia rodea el caso del choque frontal en la Ruta Nacional Nº 50 a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas. En el transcurso de la investigación se conoció que el motociclista que murió en el accidente era primo del conductor que manejaba borracho y lo embistió cuando se cruzó de carril.

Se trata de Fabián Antonio Sarmiento, de 37 años, que fue imputado por la fiscal a cargo de la causa, Claudia Carreras, por el delito de homicidio simple. El hombre es taxista e iba en su Fiat Siena, el mismo que manejó alcoholizado el sábado a las 18 cuando atropelló a su primo, Joel Jaime.

El motociclista, de 30 años, volvía a su casa en Aguas Blancas y se encontró de frente con un auto que avanzaba en «zig zag». El momento del accidente quedó filmado por un automovilista que venía detrás y que le llamó la atención la situación.

Otra dura coincidencia engloba el caso. En el Fiat Siena viajaba como acompañante Samuel Jaime, hermano de Joel, que quebró en llanto a cuando salió del auto y descubrió quién era el motociclista que voló por el aire y cayó muerto.

«Cuando llegamos nos encontramos con un auto sobre la banquina y en el mismo lugar una motocicleta Honda negra. El conductor de la moto murió en el acto», indicó el comisario de la ciudad de Orán José Hinojosa.

Tras el accidente, el conductor fue demorado por personal de Gendarmería hasta que llegó la Policía de Aguas Blancas. Fuentes policiales informaron al diario El Tribuno que la División Homicidio lo trasladó a la ciudad, donde se sometió a un test de alcoholemia que reveló que tenía 3.56 gramos de alcohol en la sangre. «Estaba al borde la intoxicación», deslizó un vocero.

En diálogo con TN, el comisario Hinojosa contó que Sarmiento fue imputado por «homicidio simple con dolo eventual», un delito que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión. En tanto, el acusado se abstuvo de prestar declaración indagatoria. «La filmación del choque seguramente va a ser agregada a la causa y seguramente valorada por la fiscal», informó.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas