El 15 de junio Posadas será una de las sedes de la Liga Nacional de Robótica

Son cinco las sedes en Argentina en las que se desarrollaran las competencias de la Liga Nacional de Robótica y la Escuela de Robótica de Posadas será una de ellas. Tendrá lugar este 15 de junio y participaran instituciones educativas de todos los niveles de la región, tanto privadas como públicas.

Yamila Orue y Matías Ríos, facilitadores de la Escuela de Robótica. Radio Libertad.

 

 

“La Liga Nacional de Robótica se trata de un conjunto de organizaciones independientes que deciden llevar la robótica a un ámbito máscompetitivo, en donde se busca el desafío por superarse y el compañerismo, en el marco de una competencia”,  señalaron Yamila Orue y Matías Ríos, facilitadores de la Escuela de Robótica, en una entrevista a RADIO LIBERTAD.

Este tipo de competencias  se realiza desde el año 2012a partir de una necesidad de agrupar en un cronograma único distintas competencias de robótica, que ya se venían desarrollando en el país, yasí consagrar a un único campeón a nivel nacional. La Escuela de Robótica de Misiones se unió, mediante un convenio, en el 2018.

Según los entrevistados no hay restricciones para la participación, pero se recomienda que se inscriban instituciones de nivel secundario y técnicas, debido a la complejidad y la facilidad para conseguir los materiales de trabajo. Entre los requisitos se pide que participen cuatro alumnos por institución educativa, junto a un mentor. Además, deben adjuntar el nombre y las fotos del robot, entre otras cosas, advirtieron Orue y Ríos.

 

FS

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas