El video con el gol, las polémicas y las mejores jugadas que dejó la final entre Guaraní 0 Central Norte 1

La Franja cayó como local ante el conjunto salteño, en el encuentro de ida por la final del ascenso al Federal A.

 

 

El Torneo Regional Amateur entregó ayer una muestra de las polémicas que se suelen dar en el futbol de ascenso y que, muchas veces, no logran la trascendencia que debieran tener.

 

Ayer, en Posadas, la primera final por el ascenso al Federal A entre Guaraní y Central Norte de Salta estuvo marcado por los errores arbitrales. En sintonía con sus líneas, Sergio Pérez redondeó una pésima actuación en la capital misionera, con fallos que perjudicaron principalmente al dueño de casa, aunque también hubo decisiones que molestaron a la visita.

 

Si bien la jugada más discutida es el offside en el gol del elenco salteño, el juez correntino perdonó tarjetas de ambos calores, permitió el juego brusco y por momentos perdió totalmente el control del partido. La incertidumbre del colegiado desvirtuó el partido y por momentos los futbolistas se preocuparon más por pelear que por jugar:

 

Todas las jugadas

 

El gol anulado a Guaraní: qué dice el reglamento

 

A los 22 minutos del primer tiempo llegó la primera gran polémica de la noche. Mauricio Pegini tomó la pelota con las manos, intentó salir en largo, la pelota le pegó en la espalda al delantero de la Franja Guido Da Silva e ingresó en el arco. El colegiado anuló la jugada y cobró infracción a favor de la visita.

 

Si bien la jugada abrió el debate ya que es similar al blooper al de Migliore con el Bichi Fuertes en el 2008, el reglamento FIFA aclara está situación en su reglamento.

La normativa indica que “cuando el guardameta controle el balón con sus manos, ningún adversario podrá atacarlo”. En las imágenes de Misiones Online se observa que el atacante de Guaraní observa que el arquero está por realizar su saque y  corre hacia él . Más adelante, cuando se especifica las infracciones contra los porteros,  se precisa que “el hecho de impedir que el guardameta saque el balón con las manos constituye una falta”.

La jugada completa

 

(Foto: Central Norte)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas