#VamosAZoomarNEA: último día de inscripción de la convocatoria para compartir y premiar historias que transforman la comunidad con prácticas sostenibles

La convocatoria para ser orador en el evento de “Vamos a Zoomar NEA 2019” busca alimentar, potenciar e integrar personas y proyectos de la región del noreste argentino (NEA) con impacto social. La propuesta deberá estar relacionada a mitigar el cambio climático, luchar contra la desigualdad, promover la educación y el consumo responsable. Hoy es la fecha límite para la inscripción, 10 de junio de 2019.

 

Toda experiencia, por más pequeña que sea, tiene un potencial transformador que puede convertirse en un enorme motor de cambio. Con este objetivo nació Zoomar NEA, en la que eligieron combinar la acción de sumar ideas y proyectos con la de hacer zoom para dar visibilidad a las historias relacionadas a mitigar el cambio climático, luchar contra la desigualdad, promover la educación y el consumo responsable.

La invitación es para todas aquellas personas, productores, profesionales, que quieran contar sus iniciativas, y que se inscriban como oradores al evento a realizarse el 5 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

“La idea de la organización es identificar historias para compartir y que puedan inspirar a los demás, y que estén alineadas con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU 2030”, explicaron a través de un comunicado de prensa los organizadores.

Los participantes pueden ser de Chaco, Corrientes, Misiones o Formosa. Para inscribirse deben ingresar a la página de la organización en www.vamosazoomar.org  y completar el formulario, o informate a través de sus redes sociales.

Quienes resulten seleccionadas o seleccionados recibirán tres meses de entrenamiento para transmitir su idea zoomadora en una charla corta de no más de 12 minutos.  La fecha límite para la inscripción es el 10 de junio de 2019.

Pablo Lewin, coordinador general de VamosAZoomar dijo: “Para esta nueva edición buscamos oradoras y oradores del NEA argentino que estén inspirando a su comunidad. Nuestro objetivo es que sus historias tengan un impacto positivo y multiplicador”.

 

De la iniciativa, también participa Gabriela Diblasi, directora comercial de Familia Bercomat, quien explicó: “Elegimos difundir proyectos o ideas alineadas con alguno de los ODS porque creemos que cada uno, desde su lugar, tiene la capacidad de aportar al bien común. El cambio climático, la desigualdad, el consumo sostenible y la educación dependen de todos nosotros”.

David Villarroel, coordinador regional de TECHO agregó: “Creemos que escuchar una idea o historia inspiradora puede ser una oportunidad para repensar nuestra forma de ver el mundo. Comprender que todos podemos colaborar para construir una sociedad más justa: a eso apunta #VamosAZoomarNEA”.

 

 

 

CP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas