El Sindicato de Bancarios de la Provincia afirma que «la única solución a la crisis económica es un cambio de Gobierno»

Durante una entrevista, el Secretario General del Sindicato de Bancarios, José Luis Ruiz Moreno sostuvo que la situación laboral de ese sector también se ha visto perjudicada, en parte por la alta influencia del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones. Afirma que la única alternativa para salir de esta crisis es el cambio de Gobierno y frente a los comentarios sobre el disparo del riesgo país, cree que aunque efectivamente la situación económica argentina es compleja, estos son focos para causar mayor preocupación en la población.

José Ruiz Moreno-Cadena Express

«Estamos en el horno, complicados. ¿Cómo salimos? con un cambio de Gobierno.  No hay otra alternativa», con estas palabras, José Ruiz Moreno, secretario General de La Bancaria seccional Misiones, resumió la situación económica que atraviesa la Argentina. El sindicalista explicó que el Gobierno debe dar un cambio rotundo en el manejo de su economía y relaciones con los colaboradores del sector.

«Las relaciones laborales en este Gobierno fueron realmente complicadas  y las negociaciones también porque  las líneas de negociación la marca el FMI y veremos la forma de terminar bien y que el nuevo Gobierno busque mejorar la situación de los trabajadores»

Sostiene que ante los anuncios de que la situación del  riesgo país «se mueve para arriba», duda que este elemento genere más conflictos y lo ve como un mecanismo de las autoridades para generar preocupación en la población. «La realidad es que la situación de la Argentina es preocupante, la sociedad está confundida y debemos buscar que los trabajadores salgan de la crisis».

Explicó que fueron convocados por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo a una reunión en Buenos Aires para discutir estos temas.  «Una discusión con este Gobierno que ya se tiene que ir y debemos buscar mejorar los salarios, cerrar bien este año y que el nuevo Gobierno sepa que lo estamos esperando para arreglar este tema».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas