Array

Puesta en valor del Jardín Botánico: la Entidad Binacional Yacyretá donó maquinaria para contribuir al mantenimiento

Esta mañana en el Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas y mediante un acto, la Entidad Binacional Yacyretá entregó formalmente un tractor “Massey Ferguson” y una desmalezadora de acople  “Yomel” a la municipalidad. Se trata de una colaboración para contribuir al mantenimiento y la limpieza de dicho espacio verde.

El predio del Jardín Botánico, además, cuenta con un Centro de Interpretación, invernadero y un paseo público natural, todas obras cedidas y construidas desde la EBY. En el acto de hoy donde se entregaron las maquinarias estuvieron presentes la coordinadora de Unidad de Gestión del Jardín Botánico, Verónica Jakus; el subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Carlos Pessini; la Doctora Ana Honfi por parte de la Universidad Nacional de Misiones y la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte.

Días atrás el intendente Joaquí Losada habló sobre la importancia de este pulmón natural y del trabajo que se le está dando a su mantenimiento. Respecto a ello, Verónica Jakus afirmo que “esto es una sorpresa y una alegría para el Jardín. Además de esta donación, la semana pasada comenzaron las obras en el casco histórico del botánico que finalizará en octubre próximo y los visitantes podrán acercarse y encontrarse con este nuevo espacio ya equipado”.

“Desde Yacyretá entendemos que la mejor forma de llevar adelante estos proyectos es trabajar mancomunadamente con los demás organismos, sumando esfuerzos para lograr más rápido los objetivos”, manifestó Carlos Pessini. En ese sentido agregó que, tanto la EBY como la municipalidad de Posadas, atienden a las necesidades de la sociedad.

Laura Duarte, la secretaria de Planificación Estratégica, precisó que esta entrega se suma al proyecto que plantea un “nuevo modelo” del Jardín Botánico. “Es una herramienta importante que ayuda al desarrollo de las tareas necesarias en este espacio extenso”, aseveró.

 

 

ABV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas