Más de 1.000 docentes participan de la II Jornada de Educación Especial en Posadas

Ramón Oscar Martínez, Director de Enseñanza Especial del CGE,  resaltó la gran asistencia a este congreso que busca generar una toma de conciencia y reformas en el sistema educativo.

Ramón Martínez-LT 17.  

 

 

En el marco de la II Jornada Provincial de Educación Inclusiva que se está llevando a cabo hoy en el Parque del Conocimiento, Ramón Martínez, Director de Enseñanza Especial del CGE, destacó la gran acogida de parte de la población docente y afirmó que más de 1300 maestros se preinscribieron loo que demuestra el interés por una reforma y compromiso de todo el sistema educativo.

«Como misioneros fuimos propulsores de una alternativa de a nivel federal que es una resolución de pauta a la renovación de títulos secundarios a estudiantes con discapacidad y así políticas públicas que garantizan la educación inclusiva».

En este evento participan destacadas exponentes como la española Coral Elizondo, orientadora educativa, psicóloga, maestra de ciencias y pedagogía terapéutica y de Silvana Corso (Buenos Aires), especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa, Directora de la Escuela Media N° 2 Rumania. Ambas con una extensa trayectoria y formación en inclusión educativa.

«Es un sueño que ambas especialistas estén como disertantes, dándonos herramientas para brindar este derecho a los alumnos», dijo.

El funcionario explicó que es una dinámica  que incluirá el análisis de situaciones que se presentan en el día a día y un intercambio dinámico entre los docentes.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas