¿Los días 17 y 20 de junio de 2019… son días feriados en la Argentina? Vea el calendario aquí

 

Según el calendario oficial de feriados nacionales  el lunes 17 de junio es el próximo feriado nacional porque es el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Ese fin de semana, el del sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, será largo.

Tres días después, el jueves 20 de junio, es el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este último es feriado inamovible.

Homenaje

El 10 de junio de 2016, el Gobierno nacional promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio.»Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes».

El artículo 2º del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo «desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes».

Belgrano

El segundo feriado de la misma semana es el jueves 20, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820. La misma fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El prócer fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas.

La historia del día que Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina

La fecha del 20 de junio fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Lo que resta del año. En julio habrá un feriado puente que abarcará el lunes 8 y el martes 9 por el Día de la Independencia; en agosto mes que se conmemora la muerte del General José de San Martín, si bien se celebra el 17, por motivos turísticos pasará al lunes 19. Septiembre no presenta feriados nacionales.

En octubre, el feriado del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, también feriado por motivos turísticos. En noviembre, el lunes 18 se celebra el Día de la Soberanía Nacional, y por último en diciembre:  los feriados nacionales son el domingo 8 por la Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, por Navidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas