Insólito: abrió la puerta del avión pensando que era la del baño

La aeronave no estaba en vuelo, pero el insólito episodio causó tantos contratiempos que el despegue se retrasó 7 horas.

Un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines, que viajaba este viernes desde Manchester en Reino Unido, hasta Pakistán, se retrasó al menos siete horas por un episodio inusual. Una pasajera abrió una puerta de emergencia del avión pensando que era la del baño, lo que ocasionó una serie de importantes contratiempos.

De acuerdo a la versión del Daily Mail, el Boeing 737-340 transportaba 37 pasajeros y tenía previsto despegar a las 21.20 del viernes, pero pudo hacerlo recién a las 5 del sábado. El error de la mujer motivó la evacuación de todos los ocupantes de la aeronave y el despliegue automático del tobogán de salida para emergencias.
La compañía aérea les brindó transporte, cena y alojamiento a todas las personas que sufrieron el retraso, y luego empleó su cuenta de Twitter para pedir disculpas. Según algunos expertos de la industria de la aviación, el operativo le costó a PIA alrededor de 30.000 dólares.

Si bien la pasajera asegura que abrió la puerta por error, se abrió una investigación para esclarecer el caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas