Fútbol femenino: Argentina empató 0 a 0 con Japón y entró en la historia al sumar el primer punto en Mundiales

La Selección argentina femenina arrancó de la mejor manera el Mundial, después de una ausencia de 12 años en este torneo. En el debut empataron 0-0 contra Japón, el subcampeón del mundo, y lograron sumar un punto, el primero de la corta historia mundialista.

«No digo que Argentina dará la sorpresa, pero será un hueso duro de pelar», había señalado Carlos Borrello, DT del equipo antes del encuentro. Nada más acertado. El equipo se mostró bien en lo físico y con un gran planteo defensivo ante un rival peligroso, pero que nunca encontró la manera de romper el empate.

Estefanía Banini, la capitana del equipo nacional, fue la mejor jugadora de un equipo que no lució, pero que siempre mostró entrega y sacrificio para buscar el partido.

Lo más destacado del equipo nacional fue la parte defensiva, dónde nunca se desordenó y siempre mantuvo la calma a la hora de manejar los tiempos.

Las japonesas, que en Francia extendieron a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), son grandes candidatas a quedarse con el título, aunque hicieron un partido muy discreto ante el conjunto nacional.

Los partidos previos del equipo asiático no habían sido los mejores: cayeron derrotadas ante Australia, Francia e Inglaterra, una racha que se explica por la juventud del grupo.

Con este resultado, Argentina y Japón sumaron un punto y quedaron detrás de Inglaterra, que ayer le ganó a Esocia por 2-1.

El próximo partido será el 14 de junio ante Inglaterra.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas