Array

Estudiantes de Aula Taller Móvil de Energías Renovables capacitaron a la comunidad de Candelaria

Los estudiantes que se forman en el Aula Taller Móvil (ATM) de Energías Renovables capacitaron a la comunidad de Candelaria sobre el consumo energético responsable y sobre cómo crear fuentes de energía con elementos en desuso del hogar. “Fue una jornada enriquecedora, sobre todo para las generaciones venideras que sabrán cómo proteger los recurso”, dijo el instructor Fernando Quiñonez.

Entre las paredes metálicas del ATM se trabajó sobre las teorías que fundamentan las características e importancia de la energía renovable; pero sobre todo, se planteó la necesidad de batir esos saberes entre la comunidad en la que se moverán los futuros profesionales de dicha formación. Así, los propios estudiantes plantearon la necesidad de enseñar que, más allá de los conocimientos científicos, el cuidado energético es cosa de todos.

Así surgió la capacitación que se llevó adelante este lunes en Candelaria: presentar los trabajos realizados y enseñar a docentes, niños de las escuelas primarias y los vecinos, cómo utilizar los elementos en desuso de su casa para generar con ellos fuentes energéticas.

“Habíamos pensado realizar esta jornada con los docentes de las escuelas, pero nos encontramos con la propuesta de ampliarlo también a los alumnos y nos pareció muy interesante”, dijo al respecto Fernando Quiñónez quien es formador del ATM.

“Nos propusimos concientizar sobre el consumo y mostrarles la manera en que pueden generar energía en sus casas, sobre todo para calentar agua”, agregó al respecto.

El encuentro sirvió de experiencia. No sólo para esparcir los conocimientos en la comunidad, sino también para pensar en propuestas de formación que permitan, a quienes realizan formaciones en las ATM, poner en práctica lo aprendido.

“Fue de crecimiento personal, profesional pero sobre todo humano”, finalizó Quiñonez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas