Despidos en DASS: tras la conciliación obligatoria, los trabajadores aguardan fuera de la fábrica

Gustavo Melgarejo, delegado de los trabajadores de DASS en Eldorado, indicó que los empleados despedidos no pueden ingresar a trabajar. La empresa, en tanto, alegó que no recibió ninguna notificación de conciliación obligatoria donde se asegure el reintegro de estas personas.

Gustavo Melgarejo, en Radio Libertad.

 

 

“Están obligados a cumplir con el acuerdo, así como nosotros estamos cumpliendo como delegados. Los trabajadores están esperando para ingresar y comenzar con su jornada”, manifestó Melgarejo. En ese sentido especificó que de los 150 despedidos, son alrededor de 80 personas las que se presentaron esta mañana frente a la fábrica.

La conciliación firmada, en tanto, reza que la empresa está obligada a recibir nuevamente a los trabajadores que fueron despedidos es decir, se retrotrae la medida tomada el viernes último. Mañana habrá una mesa de diálogo en Buenos Aires donde se reunirán dirigentes del gremio que agrupa a estos empleados con representantes de DASS y el ministro de Trabajo e Industria, Dante Sica.

“A nosotros nos gustaría que también esté presente la gente de NIKE porque ellos también son responsables. Es un conjunto de gente que nos está dejando en la calle”, agregó el delegado. La decisión tomada por la fábrica DASS el viernes último se debe a que desde NIKE, empresa abastecedora, dejaron de enviar pedidos ya que el Estado le permite ingresar zapatillas importadas al país.

“La mejor decisión sería que, desde el Ministerio de Trabajo, cierren las importaciones o las regulen de alguna manera para permitirle a nuestros compañeros la generación de más trabajo. Queremos recuperar la cantidad de trabajadores que teníamos antes”, aseveró Melgarejo en comunicación con FM Libertad.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas