Consultorio móvil: más de 500 personas accedieron al servicio de ecografía en los barrios

Con el objetivo de acercar el sistema de salud a todos los posadeños, el consultorio móvil del municipio ofrece entre sus prestaciones servicio de ecografía de manera gratuita.

 

Durante los recorridos rotativos que este camión sanitario lleva adelante en los diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales,  más de 500 personas accedieron a estudios ginecológicos, obstétricos, abdominales y mamografías. Estos operativos se desarrollan siguiendo un cronograma mensualmente establecido.

 

La práctica del diagnóstico por imágenes en los distintos barrios permite brindar cobertura, detección y seguimiento tanto de embarazos como de diferentes patologías a todas las personas que lo necesiten sin tener que trasladarse a hospitales o centros de mayor complejidad.

 

“En estos meses logramos que la gente se pueda dirigir al CAPS más cercano de su domicilio para realizarse estos análisis a cargo de profesionales comprometidos y preparados para la tarea. Esto permite descomprimir y descentralizar la atención en los hospitales. Buscamos garantizar el acceso al sistema médico sobre todo a aquellos vecinos que viven en los barrios más alejados”, destacó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas