Bronca en Guaraní: “Nos mandaron un árbitro que hace un año no dirige ni en infantiles”

Sigue el malestar en el mundo franjeado por la pésima labor arbitral de Sergio Pérez en el duelo de ida de la final por el ascenso al Federal A contra central Norte. Uno de los que mostró su descontento fue el experimentado Hugo Troche. “Ni para la liga correntina está y hace como un año que no dirige. Igual tenemos que masticar la bronca toda la semana y transformarla en positiva para revertir el resultado en Salta”, dijo el goleador.

Hugo Troche, jugador de Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

Hugo Eber Troche es uno de los experimentados en el joven plantel de Guaraní au qyer cayó 1 a 0 frente a Central Norte en Villa Sarita y tiene el panorama realmente complicado de cara a la revancha a disputarse el próximo domingo en Salta. Además de hacer una autocrítica y sabiendo que no pudieron hacer un gran partido, Troche destacó la actitud del plantel que “dejó todo” en la cancha. Pero también le disparó munición gruesa al juez Sergio Pérez, protagonista desde el principio con su terna arbitral. Mal anulado un gol a Guaraní, clara posición adelantada en el gol de la vista y todas las divididas para Central. Así es el resumen del pensamiento franjeado.

Pero el goleador Troche fue más allá y en comunicación telefónica con Radio Libertad, consideró que el responsable de la derrota e incluso de los incidentes fuera del estadio fue exclusivamente Pérez. “Nos mandaron un árbitro que no dirige hace un año. Lo conozco bien y tengo muchos amigos que también lo conocen. No está ni para la liga correntina y ayer lo pusieron en una final”, dijo.

A esto el delantero le sumó que “se nos reía cuando le protestábamos algo. Todas las divididas para ellos y la verdad que fue muy evidente. Todo el estadio lo vio y eso da mucha bronca, perder así”, agregó.

Sin embargo, y pese a que está complicado el panorama, Troche dijo sentirse orgulloso de sus compañeros y ya están poniendo la cabeza en ir a darlo vuelta en Salta. “Quedan 90 minutos y esto es fútbol. Ojalá podamos allá y si de alguna manera nos toca perder, que sea con Central Norte pero en la cancha y no por ningún factor externo”.

En este sentido el actual futbolista de Patria a préstamo en La Franja, dijo que le gustaría coronarse con el ascenso ya que después del domingo no sabe que hará de su futuro pero lo concreto es que se termina el préstamo en el conjunto misionero.

También dejó un mensaje respecto a los incidentes posteriores al encuentro entre la Policía y algunos hinchas franejados. «Es una lástima y claro que preocupa porque uno tiene a su familia afuera. Igual y aunque no se justifique, todo lo generó Pérez. Los hinchas se fueron con mucha bronca. Igual son cosas que no está bueno que pasen», sentenció.

La revancha se jugará el domingo en el estadio Padre Martearena de Salta donde el conjunto de Central Norte suele llevar entre 12 y 15 mil personas cada fin de semana aunque se espera un marco superior ese día teniendo en cuenta las posibilidades de lograr el ascenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas