Así comenzaron los incidentes entre la Policía y los hinchas de Guaraní adentro de la cancha

Dos policías resultaron heridos y hubo tres detenidos tras los disturbios registrados fuera de la cancha de Guaraní.

 

El encuentro entre Guaraní y Central Norte de ayer  terminó con serios disturbios entre los hinchas locales y la policía. Los incidentes comenzaron apenas finalizado el partido, donde el dueño de cada cayó por  1-0 en la encuentro de ida por la final del Torneo Regional Amateur, que otorga un ascenso al Federal A.

 

 

La violencia se trasladó afuera de la cancha. Imprevistamente un grupo de personas perteneciente a la hinchada local protagonizó un descomunal desorden con agresiones recíprocas y luego atacó a pedradas a los policías, que realizaban el operativo de reordenamiento vehicular en las calles Ángel Acuña y General Frías. Producto del ataque, un policía sufrió heridas en la cabeza y otro en la mano, todo por las piedras que cayeron sobre ellos y los móviles.

 

Ante esta situación, intervinieron inmediatamente los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Guardia de Infantería, quienes dispararon cartuchos de estruendo (fogueo) y en algunos casos, de manera preventiva, postas de goma para persuadir a los violentos que los agredieron con golpes y todo elemento contundente a su paso.

 

Paralelamente, los uniformados tuvieron que resguardar del tumulto a otros simpatizantes, familias y vecinos del barrio que pudieron salir del lugar del conflicto, sin sufrir agresión alguna.

 

Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de tres de los involucrados en los incidentes. Por su parte, los dos policías heridos gravemente fueron hospitalizados y ya están fuera de peligro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas