Tucumán: los primeros resultados marcan la victoria de Juan Manzur

Tras la demoras en el cierre de los centros de votación, pasadas las 21.30 se conocieron los primeros datos oficiales que marcan una victoria del gobernador Juan Manzur que lo posiciona por cuatro años más al frente de la provincia. Con casi el 5% de las mesas escrutadas el mandatario provincial consigue la reelección con el 68,04% de los votos. Le sigue José Alperovich con 11,63%. La candidata de Cambiemos Silvina Beatriz Elias suma 9,59%. En tanto el Ricardo Bussi por Fuerza Republicana alcanza el 7,41%.
La jornada electoral comenzó y finalizó con importantes demoras y con el correr de las horas hubo denuncias desde la oposición. Los principales candidatos que participan en los comicios votaron antes del mediodía y mientras Manzur destacó que «la normalidad» del proceso, Silvia Elías de Pérez, del frente Vamos Tucumán, denunció irregularidades.Cerca de las 20, el vocero de la Junta Electoral de Tucumán, Carlos Amaya, dijo que «se sigue votando en algunas escuelas» de la provincia y anunció que «entre las 20.30 y 21 a más tardar» se conocerán los primeros datos de los comicios en el distrito, «más allá de que sean pocos o muchos» los sufragios escrutados.Nueve candidatos compiten para la gobernación de Tucumán, en la cual el gobernador Juan Manzur buscará la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ) que competirá con el nombre Frente Justicialista por Tucumán.

Los más de 1.225.000 tucumanos habilitados para sufragar también se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples -colectoras- que configura una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total, ya que son nueve los postulantes a gobernador en la provincia.

Según la Justicia Electoral, en la categoría de ediles habrá 14.256 candidatos para 184 bancas y en la de legisladores, 2.276 candidatos para 49 bancas.

Fuente Ámbito

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas