Entre Ríos: Bordet logra un contundente triunfo y es reelecto

El actual mandatario Gustavo Bordet logra un amplio triunfo y se consagra reelecto en los comicios de Entre Ríos. Bordet alcanza más de 54% de los votos mientras que su principal rival, el diputado nacional radical Atilio Benedetti, suma más de 38% cuando se encuentra escrutado menos del 22% de los votos. El representante de la UCR ya felicitó al gobernador, reconoció la derrota y afirmó que su espacio va a «colaborar».

Las actuales cifras están en línea con las PASO, cuando el amplio triunfo de Bordet fue de por 58,15% contra 33,65% de la fórmula UCR-PRO.

El mandatario (en dupla con su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta) se presentó con el sello del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, bajo el cual hilvanó la integración de 11 partidos, incluidas las expresiones del kirchnerismo. Una ingeniería que probablemente hará valer en un -a priori- esperable escenario de festejos en la noche entrerriana del domingo, como arquitectura a exportar al plano nacional, en medio de las tensiones en el armado del peronismo de cara a las Primarias presidenciales del 11-A y la general del 27-O.

«Recorrimos la provincia y lo que dicen los vecinos nos ha dejado muy pero muy conforme», dijo Bordet al emitir su voto.

En línea con el pragmatismo de otros gobernadores del PJ, Bordet apostó a provincializar la elección, por lo que quedará para el post 9-J la definición de su posicionamiento a nivel nacional, frente al lanzamiento del tándem Alberto Fernández-Cristina Kirchner y de las incógnitas que hoy representan Alternativa Federal y la postulación del líder de Consenso 19, Roberto Lavagna.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas