Mendoza: Rodolfo Suárez (UCR) ganó la interna de Cambiemos y hay final abierto en el peronismo

Rodolfo Suárez de la Unión Cívica Radical se impuso por un  31,98 por ciento a Omar De Marchi (12,13 por ciento) del Pro en la interna de Cambia Mendoza. Mientras tanto hay final abierto en el Justicialismo donde Alejandro Bermejo obtenía el 19, 71 por ciento de los votos; mientras que Anabel  Fernández Sagasti, recolectaba un  17,41 por ciento de votos.

El precandidato Omar De Marchi (PRO) admitió la derrota y felicitó a Rodolfo Suárez (UCR), quien se consagró en la interna y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre.

Si bien los datos oficiales se demoraban más de lo previsto -estaban anunciados para las 21 – la tendencia es irreversible y Suárez duplica en votos a De Marchi.

En ese sentido, el ministro de Gobierno mendocino, Lisando Nieri, dijo: «Faltan los datos oficiales. Pero podemos decir que estaríamos duplicando al otro candidato. Es importante en cuanto a la interna. Pero vamos a esperar los datos oficiales».

Según esos datos, Suarez le sacó 15 puntos de ventaja a De Marchi, duplicando el volumen de votos. Sin embargo, ese resultado le permitiría obtener representación por la minoría en las listas finales.

Los otros precandidatos

En el bunker de Alejandro Bermejo (PJ) aseguran que le sacan una pequeña ventaja a la lista de Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana). Desde el lado de la kirchnerista no se rinden y afirman que tienen «las mejores expectativas».

Y a pesar que en el entorno de la senadora Sagasti admiten que se encuentra un 4% por debajo de Bermejo, reconocen que hizo una buena elección.

También es casi un hecho que Noelia Barbeito (FIT) y José Ramón (Protectora) pasarían el 3% de los votos y se meterían en las generales, según los fiscales de cada partido. La duda es si alguno más logrará colarse en los comicios para gobernador.

Fuente Infobae y TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas