La sommelier misionera Karla Johan Lorenzo participa de “Miradas Nuestras” un nuevo programa de la TV Pública

Se trata de un proyecto conducido por Natali Márquez. En el programa Karla es la co-conductora y se hace especial hincapié en el consumo del mate en las distintas regiones del país. Además, la sommelier de yerba mate habló acerca de la nueva edición de su libro y otros productos siempre relacionados al mate.

 

En diálogo con Radio Libertad, la oriunda de Leandro N Alem, afirmó que el programa que se ve cada sábado de 13 a 14 horas “es muy interesante porque es la primera vez en la Argentina en que se enfoca un programa teniendo en cuenta el mate, siendo el vínculo con los otros temas que se van tocando en este Magazine que además es muy federal. La idea también es que podamos vincular el trabajo de las mujeres y mostrar cómo se toma el mate desde las zonas productoras, hasta Usuahia”. Adelantó que en el programa que va a salir el próximo sábado se hablará también de los alfajores que hay en el país y cómo se consumen.
Con su trabajo Karla recorrió varios países de diferentes continentes y pudo conocer las distintas formas en que se consume la yerba, además de promocionarla. Hoy reside en Buenos Aires donde además del programa en la Tv Pública, también lanzó junto con un sommelier de cerveza, la primera cerveza Premium de yerba mate. “Se llama Mate Beer y la verdad es que la reacción de la gente es súper positiva. Lo interesante era mostrarle al público que se puede sacar al mate, del mate cebado y que se puede llevar a otros productos”.

 

Por otra parte la sommelier misionera reeditó con el agregado de nueva información “ El libro de la yerba Mate”, que es como una guía de marcas, así como si existen las guías de vinos. “En la publicación vas a encontrar notas de cata y maridaje de cada marca. Ya va por su tercera edición con tres premios internacionales, uno en París, otro en Beijing, China y otro en Yantai China que fue en  el marco de los 15 años de Gourmand World. Este año nos renovamos con la cuarta edición con un cambio de tapa, cambio de texto también y por supuesto incorporando más marcas, porque la idea es que ese libro sea bien federal y que podamos llegar a todos los consumidores. Tanto del que toma esa yerba de un productor pequeño, hasta las marcas comerciales que por supuesto son líderes, que exportan. Estoy muy emocionada de contar con el apoyo de toda la industria y a través del libro seguir promocionando la yerba mate, que es nuestra infusión nacional”.

 

Al programa y su libro, Karla sumó también su línea de productos “Karla Johan Sommelier de Mate”, donde los interesados se van a encontrar con dos productos: yerba orgánica  producida por la cooperativa Ruiz de Montoya, y otra que es secada por agua, que es como la innovación en el mercado, que es elaborada por Yerbatera.com de Dos de Mayo. Esta última tiene un secado especial que es con agua hirviendo en vez de fuego, y esto genera más poder antioxidante y más aroma y sabor. Se los encuentra principalmente con la venta online, en la página web www.sommelierdemate.com , junto con otros elementos como merchandising, mates de vidrio, bombillas de acero quirúrgico y termos de acero, todo fabricado en Argentina.

Karla Johan Lorenzo – Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas