Feriantes, tejedores y festival inclusivo coparon el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas en la tarde del domingo

La temperatura primaveral en la tarde del domingo, en Posadas, empujó a los posadeños a pasar una tarde al aire libre aprovechando las actividades programadas en el Cuarto Tramo de la Costanera. Por un lado el Tercer Festival de Arte Inclusivo, por otro lado, la iniciativa Argentina Teje y como siempre, la propuesta de los emprendedores atrajeron a los vecinos, quienes con mate en mano y merienda, se dispusieron a recorrer el paseo ribereño.

Este año, como en sus otras ediciones, el Festival de Arte Inclusivo dispuso varios espacios de recreación donde se utilizarán las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas (con o sin discapacidad) a partir de distintas actividades, como el dibujo y la pintura en atriles, los cómics, el trabajo con masa y plastilina, el reciclado y las máscaras, entre otras propuestas.

“El arte tiene una multiplicidad de beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social. Por ello este festival tiene como fin promover la inclusión de todas las personas”, explicó María Luz Abella, una de las organizadoras.

Todo lo recaudado en el Festival será entregado a la asociación civil “Voluntades”, que asiste a los pacientes de los hospitales de Posadas.

Tejedores

Ayer, fue el Día Mundial del Tejido en Público. Por ello, y en el Marco de la Feria Especial del día del Padre organizada por Spacio Mujer, un grupo de mujeres invitó a la comunidad a sumarse a una jornada bajo el nombre #ArgentinaTeje. El objetivo es tejer mantas para donar al Hospital de Pediatría y el Materno Neonatal.

En el marco del Día Mundial del Tejido en Público, que se celebra el 9 de junio, en varios puntos del país se llevan a cabo actividades bajo el nombre #ArgentinaTeje. Esta vez, Misiones se suma a la iniciativa.

En Posadas, la jornada está organizada por Liliana Mazur, quien se dedica desde hace 5 años al tejido en crochet y da clases de tejido. Fue quien le sugirió la idea de sumarse a la propuesta en la ciudad a Karyna González, fundadora de Spacio Mujer.

Fuente: Primera y Mol

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas