Estados Unidos: Trump suspende aranceles y México militariza su frontera sur

El presidente dio marcha atrás con la imposición de tasas a los productos importados tras el compromiso de López Obrador de reforzar el control del flujo de migrantes centroamericanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta madrugada la suspensión de los planes para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas luego de que México aceptara tomar «medidas enérgicas» para frenar el flujo de migrantes centroamericanos hacia territorio estadounidense.

Tras el acuerdo, sellado después de unas maratónicas negociaciones, México se compromete a «registrar y controlar las entradas en la frontera» así como también a «desplegar la Guardia Nacional por todo el territorio», en especial en la frontera sur, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El republicano anunció el 30 de mayo que impondría una tasa del 5% a los productos importados de México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no detenía a los inmigrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas