Escuela de Robótica: más de cien jóvenes participaron del programa Suma tu Escuela

En el marco de la línea de trabajo “Suma tu Escuela”, esta semana más de 100 jóvenes visitaron la Escuela de Robótica y trabajaron con programación y robótica. Las instituciones a las que pertenecen son: Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Posadas, CEP 57 de Posadas, Escuela Especial Nº 45 de Posadas, Instituto Fátima de Posadas  y Gumercindo Esquivel de Eldorado. También continuaron con los trayectos de Suma tu Escuela los Institutos Superiores de Formación Docente Santa María y Escuela Superior de Música de Misiones, y también alumnas de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de La Cuenca del Plata.

Por otra parte, a través de la línea de trabajo “EFA 4.0”, las EFA que trabajaron esta semana en los trayectos de innovación tecnológica son: Santa Teresita, San Bonifacio, San Wendelino, San Pedro, San Ignacio, Espiritu Santo, Jesus de Galilea, Concepción de la Virgen María, quienes se iniciaron en Programación, el aprendizaje de distintas herramientas de programación Scratch, educablocks, introducción a conceptos de Robótica, partes de un robot, pensamiento lógico, repaso de aplicaciones de robótica en el agro: Agtech, revisión de los distintos sistemas satelitales de teledetección, introducción al diseño y repaso de conceptos de energía y circuitos eléctricos. Mientras que las EFA que visitaron la Escuela de Robótica fueron la EFA San Cristóbal de Fachinal y San Vicente de Paul, quienes participaron de un taller de mecánica para el trabajo con el subsistema de entrenamiento de apertura de paneles solares de SmartCultiva.


Jóvenes Misioneros participaron de un Webinar sobre Lagash University que se realizó en simultáneo en las ciudades de Apóstoles, Eldorado, Iguazú, L. N. Alem, Oberá y Posadas. El objetivo del webinar fue detallar en profundidad el programa de formación a implementarse en el establecimiento de la Escuela de Robótica por parte de los referentes de la empresa Lagash e interactuar compartiendo opiniones y sugerencias entre los participantes y expositores.

Se realizaron, además, las entregas kits de “Suma tu Escuela” en Apóstoles, Leandro N. Além y San Ignacio, donde se entregaron 15, 24 y 22 kits de robótica, respectivamente. Las mismas tuvieron por finalidad crear un espacio de formación y práctica en el que los alumnos y docentes pudieron conocer aspectos esenciales acerca del funcionamiento técnico y pedagógico del kit de Robótica y su implementación en el aula a partir del Aprendizaje basado en Proyectos y Gamificación destacando las habilidades y competencias a desarrollar en los alumnos a partir del uso de los dispositivos.

Se realizó el Lanzamiento de la Liga Nacional de Robótica – Campeonato 2019 en la Escuela de Robótica de Misiones. La Liga Nacional de Robótica de Argentina es un grupo de organizaciones independientes que decidieron llevar la robótica educativa que desarrollan en las aulas de todo nuestro país a un ámbito competitivo, cuyo objetivo principal es llevar la camaradería y el desafío de superarse. La Escuela de Robótica será la sede de esta competencia en 2019.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas