Elecciones: le pegaron cuatro balazos a un gendarme en una escuela de Tucumán

Elecciones: le pegaron cuatro balazos a un gendarme en una escuela de Tucumán

El efectivo está fuera de peligro con heridas en una pierna y la ingle. Los comicios también se desarrollan en Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza. Vota el 14% del padrón.

El Superdomingo de elecciones arrancó con un incidente puntual que empaña el normal desarrollo de los comicios. En Tucumán un gendarme recibió cuatro disparos en una escuela. El efectivo está fuera de peligro y es atendido por heridas en una pierna y en la ingle.

Además, se desarrollan votaciones en Entre Ríos, Chubut y Jujuy donde los mandatarios provinciales buscan la reelección y donde también se elegirán diputados e intendentes y concejales, mientras que Mendoza celebra sus elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos a la gobernación.

8.33 El optimismo de De Angelis en Entre Ríos

8.22 El “Perro” Santillán votó y lanzó críticas contra Milagro Sala y al gobernador Morales

Esta jornada se convierte en la que hay más distritos que desdoblan sus comicios en relación a los comicios nacionales que se realizarán el 27 de octubre.

En Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet va por un segundo mandato, más de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en más de 3.000 mesas entre seis candidatos, donde la disputa principal se dará entre el mandatario y el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos).

También este domingo en Entre Ríos se definen los nuevos 34 diputados provinciales y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), va por la reelección, y si gana le dará al oficialismo nacional la primera victoria en una elección provincial anticipada.

El peronismo concurre dividido a las urnas con el candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, y Vicente Casas, que encabeza la propuesta de la agrupación Confiar.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur también busca un segundo mandato, en un comicio donde el justicialismo va dividido ya que también se postula el ex mandatario José Alperovich.

En tanto, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez es la postulante de Cambiemos y Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumánes el candidato de Fuerza Republicana.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, aspira el domingo “a duplicar los votos” que logró en las PASO ante su rival, el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado, y el diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna.

En Mendoza se efectuará la elección primaria para elegir los candidatos a gobernador en los comicios generales del 29 de septiembre. Once precandidatos tendrán competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones.

 

(TN)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE