Super Rugby: Jaguares aplastó a Sharks y aseguró su localía

Ya clasificada a los playoffs, la franquicia argentina aplastó a Sharks. Además, se aseguró la localía en los cuartos de final y podría terminar segundo en la tabla general.

Mucho ha cambiado en Jaguares desde la última presentación de la franquicia en el estadio de Vélez, el sábado 4 de mayo. Aquella tarde, el equipo de Gonzalo Quesada venció 30-25 a los Stormers sudafricanos y se consolidó en el tercer lugar de su conferencia.

Hoy, 35 días después, Jaguares es un equipo sólido, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, clasificado a los playoffs y líder absoluto de su zona tras aplastar a Sharks por 34-7.

El primer tiempo terminó 12-0, con un arranque arrollador de la franquicia argentina. Sebastián Cancelliere apoyó el primer try a los 2 minutos. A los 15, Emiliano Boffelli conquistó el segundo y Joaquín Díaz Bonilla lo convirtió.

Fue Díaz Bonilla también el que, de penal, estiró la ventaja en el comienzo del complemento (4 minutos). Como en el primer tiempo, a los 15 Boffelli con su try y Diaz Bonilla con su conversión pusieron el partido 22-0.

La cuenta no terminó ahí: Cancelliere apoyó de nuevo a los 18 y a los 40 el que anotó fue Carreras. En el medio, descontó la visita mediante un try de Esterhuizen y la conversión de Bosch. De esa forma, Jaguares se impuso 34-7.

Con el triunfo, además, la franquicia argentina sumó punto bonus, se quedó con su Conferencia y con ello también tendrá la localía en el partido de cuartos de final. Además, en la próxima fecha, Jaguares también se podría asegurar la localía en semifinales.

 

Fuente: Clarín

 

(EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas