Poco tiempo de espera con las nuevas casillas de salida del país en el centro de frontera Posadas – Encarnación

Se habilitó en la última semana la nueva estructura para la salida del país a través del puente Posadas – Encarnación, ubicado a metros de la estación de trenes. Son 14 las casillas que reemplazaron a las seis que están en el sector de egreso al país del puente. Si bien varios vehículos se dispusieron a pasar el puente este sábado, el tiempo de espera no superaba los 15 minutos ya que todas las casillas funcionan con normalidad.

Esta semana se inauguró el nuevo centro de frontera, que demandó una inversión de 60 millones de pesos, consta de 14 casillas que reemplazaron a las seis que están en el sector de egreso al país del puente. En julio comenzarán las obras para extender a 12 la cantidad de casillas dedicadas al control del ingreso al país.

Ello permitió que no se formen largas filas de vehículos y el tiempo de espera es menos.

 

Actualización

Desde que inauguró el puente, en 1989 hasta la fecha, no se hacía una mejora en la  infraestructura tan significativa como la que se habilitó esta semana y se inaugurará formalmente en unas dos semanas.

 

La nueva estructura está dispuesta tipo peaje, que es el formato que mejor funciona en el mundo. En las fronteras de Estados Unidos con Canadá y con México ayuda a una mejor organización vial. Hay espacio para que muchos autos esperen en línea detrás de las cabinas, lo que debería reducir la cola en la avenida de acceso.

 

 

También hay un lugar de control de ómnibus, la gente baja a hacer el trámite de migraciones y vuelve a subir, todo en un lugar techado con instalaciones absolutamente nuevas, con los puestos de migraciones ya colocados que hace mucho más rápido y mucho más cómodo.

 

 

Otras obras

 

Por su parte, el director de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, anticipó que en julio comenzarán las obras sobre el puente para extender de cuatro a doce el número de casillas de control migratorio en el ingreso al país, obra que demoraría entre tres y cuatro meses.

 

 

Con la habilitación de las nuevas casillas de egreso ubicadas fuera de la cabecera del puente, toda la estructura de control montada sobre el viaducto quedará libra para usarla en el control de ingreso al país. Se comenzará a trabajar en las casillas que hasta hoy se usaban para la salida del país, cuando eso se habilite se trabajará sobre las demás casillas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas