Plataforma 10 plantea la creación de mecanismos para que pasajeros no necesiten presentar su boleto de bus en físico

La plataforma de software y servicios participó del 5° Congreso Regional de Marketing , desde su experiencia afirman que su principal competencia son las terminales de buses y no las plataformas web de las empresas de transporte, por todo el marco logístico. Lo que ellos buscan es insertar más tecnología y facilitar a que el consumidor no tenga que adquirir el ticket físico, sino de manera digital.

A pesar de que transportes y turismo se ubican entre los sectores más golpeados por la crisis económica, Gustavo Manteiga, gerente de producto y Gestión  y  Daniel Niedzwiecki,  Socio fundador de Plataforma 10, afirmaron que la tecnología es un gran aliado para el crecimiento de estos sectores, por ello durante su participación en el 5° Congreso Regional de Marketing plantearon un cambio de cultura para dejar de imprimir el boleto en las terminales y seguir innovando.

«Hoy por hoy debemos subir a un micro con un boleto y venimos a plantear ese cambio de cultura a dejar de imprimir ese boleto y subir a un micro con un DNI u otra opción», comentó Manteiga.

Desde su fundación en el 2001, la empresa inició como una plataforma de ventas de tickets de bus, sin embargo, evolucionó hasta convertirse en lo que hoy es una empresa de software y creación de plataformas para las mismas empresas de buses y una alternativa para la adquisición de tickets de avión, paquetes de destinos y facilidades de traslado. No obstante, regresan a la necesidad de un cambio cultural en la experiencia de compra de boletos.

«No es sencillo, nuestra competencia no son las plataformas de las empresas de transporte, sino las terminales de buses del país y la digitalización creciente hace que este consumidor prefiera en comprar en una web  que tomar el micro y arriesgarse a perder su ticket», sostuvo el socio fundador.

Sobre los planes para este año, explicó que la crisis ha generado un desafío en las proyecciones. «Este año es complicado por la alta incertidumbre, por lo cual no hay un camino para poder avanzar en esta crisis . Lo que hacemos es tratar de innovar sobre plataformas nuestras propias» acotó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas