Naturaleza viva: captan en video a un rarísimo pulpo multicolor

En el increíble clip de alta definición, uno de los pulpos presentó un espectáculo de luces vibrantes para el cámara, mientras se deslizaba a través del agua mostrando los diferentes colores del arco iris. El video fue grabado por Joseph Elayani, en la costa de Romblon, Filipinas.

 

«Mi adrenalina era tan alta que solo podía pensar dónde estaban los botones de la cámara y me temblaban los dedos», dijo el hombre que grabó el video.

Un par de pulpos de mantas multicolores fueron capturados en cámara durante una inmersión nocturna en la costa de Romblon, Filipinas.

Se piensa que el rápido cambio de color es una reacción a los diferentes niveles de luz de la cámara, o como un mecanismo de defensa contra los posibles depredadores.

El pulpo que se puede ver en el video, que se transforma de azules pastel y púrpuras a rojos y naranjas brillantes. Al final de las imágenes, también se ve un segundo pulpo.

Es extremadamente difícil capturar a estas extrañas criaturas en cámara ya que es raro encontrarlas en la naturaleza. Joseph Elayani tuvo la suerte de ver a dos de ellos durante una inmersión nocturna en la costa de Romblon, Filipinas.

«Mi adrenalina era tan alta que solo podía pensar dónde estaban los botones de la cámara y me temblaban los dedos», dijo Joseph.

«Recuerdo cuando escuché por primera vez acerca de este pulpo por eso mi gran entusiasmo cuando lo encontré fue tan alto, como un sueño hecho realidad».

«Por lo que sé, es extremadamente raro verlos en la naturaleza», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas