El Ministerio de Trabajo continúa con las tareas de inspección

En estas últimas dos semanas, a pesar de las reiteradas lluvias, los departamentos de policía de trabajo y el de salud y seguridad en el trabajo dependientes del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones continuaron realizando tareas de inspección a diferentes organismos, establecimientos y empresas.

Estas inspecciones se realizan tanto en la capital provincial como en el interior de la provincia tratando de preservar la salud de los trabajadores y de colaborar para que las empresas sepan aplicar las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes y siniestros, lo que redundara en menores costos para todos.

La tarea desplegada por los inspectores consiste en el relevamiento de personal, condiciones de seguridad e higiene, correcta circulación de aire, sanitarios en condiciones, provisión de elementos de protección para el trabajador (cascos, guantes, botas, etc.).

En el caso de los trabajadores de la yerba mate, libreta de trabajo, lugares para pernoctar, cocinar e higienizarse, agua potable para el consumo humano y provisión de sistema mecánico para traslado de raido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas